2017 El año del Suministro Inmediato de Información SII. ¿Tienes el ERP adaptado?

No comments

 

– ¿Qué es?

El Suministro Inmediato de Información (SII) es un nuevo sistema de gestión del IVA que obligará a presentar online a la Agencia Tributarias (AEAT) los detalles de las facturas emitidas y recibidas, incluidas las facturas simplificadas o tiques – en los 4 días siguientes a su emisión o registro contable.

– ¿Cuándo entra en vigor?

El Sistema SII, entrará en vigor el 1 de julio de 2017, modifica el sistema actual de llevanza de los libros de registro del IVA y obligará a enviar telemáticamente a la Sede Electrónica de la AEAT.

– ¿Qué decreto lo regula?

El nuevo sistema está regulado en el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido, publicado en el BOE el 6 de diciembre de 2016, con dos disposiciones que afectan a los seis primeros meses de la entrada en vigor del nuevo sistema: -a) Entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017, el plazo de remisión de facturas se amplía de 4 a 8 días hábiles. -b) En ese mismo periodo se deberán remitir con el nuevo sistema los registros de facturación correspondientes al primer semestre de 2017.

– ¿A quién afecta el SII?

A las empresa obligadas a autoliquidar el IVA mensualmente. Empresas con volumen de facturación superior a 6 millones de euros. Los sujetos pasivos inscritos en el REDEME, los sujetos pasivos acogidos al régimen especial del grupo de entidades del IVA y las empresas que así lo deseen voluntariamente.

Nuestros software de gestión están preparados para esta sistema de información. Wolters Kluwer A3Software colabora con la AEAT para el desarrollo y la implantación del SII.

Así, las soluciones de gestión a3Asesor y a3ERP ya están adaptadas. a3ERP es un completo software de gestión ERP adaptable y que cubre todas las necesidades de la pyme y gran empresa.

Solicítanos gratis, a través del formulario de contacto, la “Guía fácil sobre el Suministro Inmediato de Información (SII)”.

Átum Consultor2017 El año del Suministro Inmediato de Información SII. ¿Tienes el ERP adaptado?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *