LISTOS, YA!! SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACION (SII) ERP PREPARADO, EMPRESA ORGANIZADA.

No comments

Además de publicar suficiente información en nuestro blog y redes sociales hemos realizado campañas directas a clientes e indirectas con nuestros Partners (a través de la Cámara de Comercio de Valencia), sobre la afección y cumplimiento de la normativa del Suministro Inmediato de Información (SII). Si todavía tienes alguna duda o no dispones de esta herramienta, te animamos a pedir la Guía Útil sobre el SII. (formulario de contacto).

Es imprescindible tener tu sistema de gestión o ERP preparado para tal norma. Ahora es el momento de la realización de pruebas por parte del usuario, testeo final y ajuste sobre la publicación definitiva por parte del fabricante.

Las empresas que todavía no se hayan adaptado deben tener mucho cuidado con las prisas en un cambio de un software de este tipo, ERP,  motivada únicamente por cumplir con la obligación de llegar al SII. Disponemos de otro tipo de automatizaciones que nos ayudan a enlazar con la propia Agencia Tributaria desde el 1 de julio y nos permiten ganar tiempo para acometer un cambio de software con garantía de éxito.

Aquella empresas que dispongan del software de gestión adaptado y están esperando la formación definitiva, les recomendaríamos que piensen en los nuevos hábitos y cambios que deben realizar según su organización. Así, por ejemplo, se deben plantear los períodos destinados a facturación  y si puedo fijar unos días para ello. Si ahora estoy registrando las facturas cuando las recibo o un día a la semana.  De conformidad con la normativa, voy a disponer de 8 días para informar en 2017 y  de sólo 4 días a partir del 2018,  por lo que me afectará  en la organización de los tiempos de trabajo dedicados tanto a la emisión de facturas  como a la contabilización de las recibidas. Debo organizarme.

Átum ConsultorLISTOS, YA!! SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACION (SII) ERP PREPARADO, EMPRESA ORGANIZADA.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *