ERP. Solución de Gestión Empresarial Integral

ERP, del inglés “Enterprise Resource Planning” y su significado Planificación de Recursos Empresariales, es una solución integral sobre la gestión empresarial. El ERP permite controlar y analizar la información de los diferentes circuitos administrativos y productivos de la empresa en un entorno de trabajo único.

En Átum Consultores contamos con la certificación de los mejores fabricantes para poder ofrecer a cada PYME, según sea su estructura y actividad, el ERP que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestro objetivo será implantar una solución actual que optimice los recursos, simplifique los procesos, que cumpla todas las necesidades de gestión requeridas y facilite la toma de decisiones en su empresa. Escalable y con futuro, que se vaya adaptando a los nuevos cambios que se van produciendo en la propia empresa y en las normativas legales vigentes en cada momento.

Evaluación de Procesos

Tras el análisis de la organización, el sector y entorno proponemos la aplicación y sus módulos que integren todos los procesos y su control de manera ágil e incrementen la competitividad y eficiencia en la empresa.

La experiencia y el conocimiento en los verticales sobre PRODUCCIÓN, SAT, COMERCIAL y LOGÍSTICA  nos ha permitido implantar soluciones en sectores muy especializados.

  • Agroalimentaria.
  • Química.
  • Industria y Distribución.
  • Mueble.
  • Automoción.
  • Servicios, Proyectos y Asistencia Técnica.

Asesoramiento y Dirección

Le asesoraremos en la elección de la aplicación informática que se ajuste a sus procesos de trabajos, sector y estrategia empresarial.

Los consultores le dejarán perfectamente ajustada la solución a su empresa pero si por la tipología de sus procesos así lo requiere, nuestros técnicos desarrollarán o adaptarán los programas. Con nuestra dirección le acompañaremos en su transformación digital hasta conseguir la óptima utilización de todos los recursos.

Nuestro foco se centrará en la eficacia de la gestión, reducción de costes, incremento en la productividad y la calidad de los servicios e implantación de sistemas de mejora continua.

La implantación de gestión por procesos (BPM) genera en su organización un control total de la gestión interna y de la rentabilidad de los proyectos.

Elección e Implantación del Sistema

  • ERP, Enterprice Resource Planning “Planificación de Recursos de la Empresa”.
  • CRM, Customer Relationship Management “Gestión de la Relación con los Clientes”.
  • BPM, Business Process Management “Administración de los Procesos del Negocio”.
  • BI, Business Intelligence “Información Estructurada”.
  • CMI, Balanced Scorecard – BSC “ Cuadros de Mando Integral”.
  • Módulos Sectoriales y Verticales.
  • Soluciones en Cloud. SaaS. Software as a Services “Pago por uso”.

Elegir ERP para su caso en concreto

A la hora de elegir un sistema de información existe un amplio abanico de soluciones. Los fabricantes tienes una amplia gama de versiones, módulos y verticales y cada empresa, incluso dentro del mismo sector, trabaja de distinta forma. Nuestros clientes utilizan los sistemas de información como herramientas de ventaja competitiva.

Tras conocer el tipo de organización, la estrategia y sus objetivos le propondremos la mejor solución; una solución productiva.

Toda herramienta TIC debe ser capaz de adaptarse a la evolución de la empresa, en coherencia con los objetivos de la organización y siempre con la finalidad de transmitir toda la información a los diferentes departamentos en el momento que se produzca.

Un ERP ajustado a la necesidad de su empresa aumentará su productividad, competitividad y facilitará la toma de decisiones para una gestión global y eficiente.

atum-marketingERP. Consultoría TIC