TRANSFORMACION DIGITAL. ¿EN QUE FASE ESTOY?

No comments

En esta nueva era en la que la mayoría de las empresas nos movemos por proyectos, nuestra ventaja competitiva es el tratamiento de los datos. Imagínate si no tienes las herramientas adecuadas, pero alégrate y disfruta de la gestión de los datos si dispones de una solución tecnológica alineada con tus procesos y necesidad de información.

La transformación digital no es llevar la empresa a la nube. Tampoco es implantar simplemente la última solución tecnológica del mercado. Nos debemos preguntar si tenemos el software de gestión (ERP) adecuado, si necesito algún vertical o módulo especifico para mis procesos o servicios. ¿Trabajamos todos los departamento con las herramientas adecuadas?  ¿Necesitaríamos algún software de Tesorería Avanzada para mi departamento financiero? Si sabes realizarte las preguntas correctas el retorno de la inversión está asegurado.

Sirva como ejemplo del ROI, en la implantación de un ERP, el resultado del estudio realizado por SoftDei. “El 31,1% consultados, la inversión se recupera en un plazo de tiempo que oscila entre los 6 meses y un año. El 22,2% lo eleva a un periodo de 1 a 2 años, porcentaje similar al que afirma que se recupera, entre los 3 y los 6 meses tras la implantación (21,1%). El 14,4% dice que se consigue de 1 a 3 meses”.

La transformación digital no es una moda pasajera, es un ventaja competitiva si sabemos el camino y visionamos los objetivos y el plan temporal de trabajo. La tecnología ha cambiado la forma de comunicarnos y, sobre todo, de tomar decisiones.Simplificar los procesos en todos los ámbitos de nuestra organización, esto es lo que necesitan todos nuestros colaboradores, trabajadores y clientes, y lo que esperamos de la tecnología.

Un cliente de Atum consultores, con una gran ERP y actualizado, nos preguntó si podríamos mejorar la actualización de stock y facturación al cliente tras la entrega de producto. En este caso, la incorporación al final del proceso, de soluciones de movilidad, MovilityPen, afectó transversalmente a varios departamentos, dotándolos de datos en el momento de su realización, para proceder a su inmediato tratamiento. Ejemplo de cambio, transformación para ganar en competitividad.

ordersce-formularis2

Átum ConsultorTRANSFORMACION DIGITAL. ¿EN QUE FASE ESTOY?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *