Transformación digital en la Jornada del socio de la Asociación de Profesionales de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola (ASFPLANT)

No comments

La inauguración de la Jornada del Socio de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícolas corrió a cargo de D. Roger Llanes, Director General de Agricultura, Sostenibilidad, Ganadería y Pesca y D. Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural. Realizó la bienvenida el presidente de ASFPLANT D. José Vicente Almudéver y moderó la Jornada su secretario, D. José Forcadell.

Atum Consultores fue invitado al evento para exponer y acercar la #TransformaciónDigital al sector. Su director, Álvaro Mut, realizó una ponencia en la que abordó en una primera exposición los conceptos básicos y datos necesarios para que los asistentes interpretaran cómo les afecta la transformación digital y la necesidad de incluirla en su plan estratégico. También se expusieron las herramientas tecnológicas necesarias para cumplir con la legislación (Cuaderno de Campo, Trazabilidad, Registro de la Jornada, SII,…) así como aquellas incluidas en la estrategia de la empresa (ERP, CRM, SAT, TPV, BPM …). Todo ello con la metodología propia basada en las personas y la mejora continua.

Por último, y de manera muy práctica, Xavier Bifet, incitó a la reflexión sobre la situación actual de cada asistente, explicó el ERP para Viveros y distribuidores de Plantas y las ventajas de la automatización de sus procesos.

Posteriormente se desarrollaron diferentes talleres de trabajos con la puesta en común de sus inquietudes y conclusiones.

Una jornada tremendamente productiva para el sector y dónde se demostró que todo se puede medir y lo que se cuantifica es susceptible de ser mejorado. Se trabajó con el modelo de Atum Consultores para la implantación del software de gestión especializado, ERP Viveros, desde los partes de trabajos llegando al análisis de los datos sobre nuestra empresa y todo ello con la trazabilidad de cualquier producto y proceso.

En definitiva, poner de manifiesto las ventajas y cómo realizar la #TransformaciónEmpresarial en el sector.

Átum ConsultorTransformación digital en la Jornada del socio de la Asociación de Profesionales de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola (ASFPLANT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *